domingo, maio 24, 2009

Todos diferentes ... todos iguais

"Para comprender las dimensiones del naufragio que amenaza al fútbol español es preciso ponerse en el papel del administrador típico de un club. Hasta 2008 su protocolo de actuación fue el siguiente. Para empezar, se lanzó al mercado y ofreció contratos millonarios a jugadores bien cotizados. Luego diseñó unos presupuestos acordes a una posibilidad incierta: la clasificación para la Liga de Campeones, o la permanencia en Primera, dos condiciones que garantizan liquidez. La Primera, por los ingresos de las televisiones, y la Champions porque asegura premios de entre tres y 160 millones de euros."

(in El País 23/05/2009)

Se alguém penasava que o problemas das dívidas dos clubes de futebol era um problema tipico e único de Portugal estava enganado. Os mesmo problemas assolam a maioria dos clubes do velho continente e hoje o diário El País retrata bem a situação que se vive em Espanha.

"El dirigente de un club vino y me dijo: 'Si hago las cosas bien económicamente descendemos a Segunda y me matan. No me queda más remedio que entramparme'"

Todos têm culpa, mas o problema é que ela (a culpa) tem sempre a tendência de morrer sozinha.

Sem comentários: